158615656

TED x – Video Mapping

...
· Video Mapping · Interactive · 
EL CLIENTE

Proyecto: Ted X 

Creatividad y ejecución: Vitamin

Técnica: Video Mapping 

DESCRIPCIÓN

TED (Technology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimo de lucro famosa por su congreso anual y por sus charlas (Ted Talks). En estos eventos conferenciantes de un sinfín de disciplinas (emprendedores, científicos, artistas, ilustres políticos, etc.) son invitados para compartir con el público, durante unos 18 minutos, información, ideas y su visión acerca de temas de actualidad en los que son considerados como verdaderos expertos, siempre bajo el principio y el lema de TED “ideas que merece la pena difundir” (“ideas worth spreading”, en inglés).

 

Vitamin realizó una ponencia digital donde una voz en off narraba y conducia los visuales proyectados mediante video mapping sobre una estructura de cajas de cartón blancas.


Con este ánimo de compartir y dar a conocer ideas que realmente merecen la pena, TED ha creado el programa “TEDx”, la versión local de las charlas adaptadas a públicos de zonas geográficas más concretas. “TEDx” son organizadas de forma independiente, de manera que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED de forma adaptada a la realidad local en las que están emplazadas. En este tipo de eventos se combinan vídeos de TEDTalks con conferencias en vivo y actuaciones artísticas para favorecer la conexión y un debate profundo dentro de un grupo reducido de asistentes.

En nuestro caso, el evento se denominó “TEDxUPValencia” y el equipo Vitamin tuvo el placer y el privilegio de participar como agente conferenciante el viernes 19 de febrero de 2017 en la Universidad Politécnica de Valencia.

El tema principal del que va a vertebrar las charlas en las que participaron los conferenciantes de este “TEDxUPValencia” fue nada más y nada menos que la Causalidad y la Casualidad, dos términos que no se deben confundir y que hacen referencia al mundo de las causas y los efectos. En base a esto, el equipo Vitamin desarrolló su charla alrededor del razonamiento de que la creación de ideas no se basa en el puro azar… aunque el componente casualidad está muchas veces presente y condiciona el resultado final de dicha idea. Las ideas se desarrollan en torno a las circunstancias y a los comportamientos de aquellas personas que las maduran, aunque la casualidad es algo que no podemos ignorar ni subestimar e incluso la podemos explotar y aprovechar para que la idea resultante sea, si cabe, más original.

 

TRABAJO

Título: TED X Upv Valencia