158615656

Water States _ Interactive Experience. NOKEN

...
· Video Mapping · Interactive · 
EL CLIENTE

Proyecto: Water States – Interactive Installation

Programación: Vitamin

Electrónica: Vitamin

Diseño : Vitamin

DESCRIPCIÓN

Una vez más nos ponemos manos a la obra con Noken Grupo Porcelanosa para diseñar un espacio experiencial dentro del showroom ubicado en sus instalaciones de Villareal.

Noken, al igual que todas las empresas del grupo Porcelanosa renueva su showroom para la “mostra” interna que realizan coincidiendo con una de las ferias del sector más importantes de Europa, CEVISAMA. En esta feria que tiene lugar en Valencia se reúnen los profesionales y las marcas más importantes del planeta para compartir impresiones y mostrar las novedades.

Porcelanosa, dada su magnitud, decide hacer una feria alternativa usando sus instalaciones como recinto ferial.

Noken, la empresa del grupo Porcelanosa dedicada a baños cuenta con una gran variedad de artistas, diseñadores y arquitectos para el diseño de sus espacios creando un ambiente elegante y distinguido.

Este año, Noken junto con la agencia EXIT diseñaron un concept en el cual basar la imagen de la marca durante todo el año “Water States”. El agua, como elemento principal dentro de los productos y materiales que comercializa Noken, está presente en 3 estados físicos: gas, liquido y solido. Además, la agencia creativa EXIT dotó al agua de otro estado, el creativo. En este estado es donde se sitúa Noken como marca de diseño.

Vitamin entró a formar parte del equipo para diseñar una sala de experiencias basada en los 3 estados del agua donde el espectador tuviese una experiencia única y sorprendente. En este como en todos los proyectos, realizamos un estudio de las posibilidades y cualidades de cada uno de los estados para poder fusionar tecnología, diseño y concepto.

El espacio.

Se diseñó un recorrido para que el visitante pudiese descubrir los 3 estados del agua jugando con las formas, espejos, proyecciones y un largo etc de experiencias e instalaciones interactivas. Primero el visitante recorría el estado gaseoso, un pasillo negro que salía a un espacio más rectangular donde se escenificaba el estado líquido. Una apertura en la pared abría paso al estado sólido, el hielo, una instalación de reflejos y luz que servía de final de la experiencia.

Gas.

El primer estado, el gaseoso, tiene como característica el peso, la densidad y la propagación. Es un estado donde el agua se fusiona con el aire creando “nubes” de vapor. Para ello realizamos una proyección interactiva donde los visitantes podían de forma digital manipular el movimiento del gas. Además del video mapping sobre una de las paredes de la primera estancia generamos mediante vaporizadores una sensación de humedad y neblina.

Líquido.

El estado líquido, el más presente dentro de la marca y el estado más común del agua debía tener un protagonismo especial. Para ello, se diseñaron una serie de experimentos interactivos que permitieran a los visitantes disfrutar del estado líquido de una manera diferente. Para ello se diseñaron 2 instalaciones interactivas mezclando diseño, tecnología y arte. La primera de ellas consistía en una instalación cinética que reflejaba el movimiento de las olas del agua. La instalación contaba con 77 esferas de cobre (uno de los materiales utilizados por la marca para griferías y demás acabados metálicos). La instalación estaba recubierta de espejos para conseguir una mayor dimensión y el efecto de espejos infinitos.

La segunda instalación interactiva es una simulación en tiempo real de agua digital. Para ello se diseñó un cajón de arena moldeable que serviría de canvas para la proyección interactiva. Para captar las diferencias de alturas de la arena y poder simular la física se ha utilizado una cámara de profundidad que modifica en tiempo real un plano. Estos datos son los que permiten que el agua fluya sobre las laderas de la arena simulando la física real del agua.

Hielo.

El último estado del agua de la experiencia interactiva es el hielo. Para poder representar este estado, Vitamin diseño un espacio recubierto de espejos poligonales formando un voronoi y además presentó grifería de Noken sobre unos atriles diseñados con formas poligonales y espejos.

 

 

 

 

 

TRABAJO

TÍTULO:  Interactive Water States 

DESCRIPCIÓN: Experiencia Interactiva para conocer los estados del agua