158615656

M A T T 3 R – Origin of Creation. Audiovisual Experience

...
· Audiovisual Experience · Interactive · Immersive
EL CLIENTE

Proyecto: M A T T 3 R : Origin of creation

Programación: Vitamin

Visuales: Vitamin

Light Design : Vitamin

Audio Design: Carlos Vera

Video & Photo : Ceniza TV

DESCRIPCIÓN

El origen de la creación, un concepto abstracto que salta entre la ciencia y la consciencia para centrarse en el todo como un conjunto y un igual.

Esta experiencia audiovisual interactiva reflexiona e interpreta digitalmente sobre la física cuántica, las fuerzas fundamentales y los patrones numéricos y geométricos que rigen el universo y dan origen a la materia, permitiendo crear realidades para entenderse a sí misma.

Empezando el viaje en la primera dimensión, los visuales van evolucionando e incorporando parámetros y constantes físicas al comportamiento de las diferentes partículas digitales. Durante la experiencia audiovisual interactiva, las partículas reaccionan a las fuerzas fundamentales del universo como son la gravitacional, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil.

Siendo la luz un elemento fundamental a la hora de hablar del universo, de la creación y de la materia, Matter incorpora una serie de tubos de luz que reaccionan al audiovisual y forman parte de la experiencia interactiva.

Como no podía ser de otra forma, Vitamin ha diseñado toda la experiencia audiovisual incorporando la interactividad. Durante toda la experiencia los usuarios pueden interactuar con los visuales modificando sus trayectorias y añadiendo parámetros, haciendo que cada pase sea único e irrepetible. Para realizar la interacción se utiliza una serie de cámaras de profundidad que captan el movimiento de las personas alrededor de la zona delimitada para interactuar.

Los visuales 2D y 3D fueron diseñados utilizando Touchdesigner, una herramienta que permite diseñar audiovisuales en tiempo real mientras que el audio fue diseñado por Carlos Vera, de Noiz.es, utilizando Ableton.  

MATT3R: Origin of creation fue presentada en primicia en MMMAD, festival urbano de arte digital en Madrid que se desplegó por la ciudad durante el mes de mayo de 2021. Vitamin Studio fue el primer artista exponiendo en la pantalla LED gigante del Taller de Ideas, dando el pistoletazo de salida de lo que serían 4 fines de semana de experiencias inmersivas.

Además de la experiencia audiovisual interactiva de Vitamin Studio también se pudo disfrutar de otros artistas como The Rodina, Clon Works y Zack Lieberman con exposiciones en pantallas urbanas como la de Roca Madrid Gallery o las marquesinas digitales de JCDecaux; encuentros digitales y talleres en La Casa Encendida; una convocatoria internacional de arte AR en filtros de Instagram y experiencias inmersivas en la pantalla gigante de Taller de Ideas y la cúpula de DOMO360, con una programación online emitida por Twitch.

TRABAJO

TÍTULO:  M A T T 3 R : Origin of creation

DESCRIPCIÓN: Experiencia Audiovisual interactiva en tiempo real que narra de manera abstracta y conceptual el Origen de la creación.