VITAMIN, Escultura Musical Interactiva

...
Interactive · Video Mapping · Performance
EL CLIENTE
Proyecto: Reactive Music Sculpture
Diseño: Vitamin
Programación y Visuales: Vitamin
Ejecución: Vitamin
Técnica: Diseño + Creatividad + Programación
DESCRIPCIÓN

Light Music Sculpture forma parte de la obra artística de Vitamin, en este tipo de instalaciones interactivas hay siempre un protagonista: la luz.

Para la realización de esta instalación interactiva diseñamos una estructura de palos de aluminio de diferentes alturas y colocados a distintas distancias. Todos ellos creaban una instalación interactiva inmersiva que recuerda un bosque virtual.

Los eventos interactivos e instalaciones interactivas diseñadas por Vitamin siempre han tenido una relación muy cercana con la música por lo que ya era hora de hacer una instalación que evolucione en función de ella.

 

Mediante un modelo 3D representamos la estructura digitalmente y programamos distintos visuales interactivos a cada nota MIDI.  Una canción compuesta mediante teclados, sintetizadores y una batería electrónica que sonaba en directo eran los encargados de alumbrar la estructura al son de la música. La pieza musical fue compuesta por Pablo Álvarez y Alejandro de Frutos.

 

A través del video mapping acotamos los visuales a cada una de las estructuras que forman la instalación. La técnica del video mapping nos permite proyectar únicamente en las zonas deseadas.

TRABAJO

INSTALACIÓN INTERACTIVA
VIDEO MAPPING
DISEÑO VISUALES
PERFORMANCE