CORONA Whooo Hooo, Instalación Interactiva

...
· Video Mapping · Interactive · 
EL CLIENTE

Proyecto: Instalación Interactiva Corona Whoo Hooo

Diseño: Vitamin 

Programación y visuales: Vitamin

DESCRIPCIÓN

Como campaña publicitaria, Corona llama la atención de todos utilizando la  plaza de Nuevos Ministerios en Madrid, un complejo gubernamental que alberga las sedes de varios ministerios e importantes empresas a nivel nacional e internacional.

 

Esta vez el concepto va enfocado a los trabajadores, específicamente llamando la atención por la cantidad de horas que trabajamos versus la cantidad de horas que dedicamos al ocio en nuestras vidas. La Despensa, una agencia de Madrid contacta a Vitamin para diseñar el espacio y producir toda la instalación de una pantalla gigante de 9×5 metros con un marco para simular multi-pantallas de ordenadores. Se utilizaron 162 módulos de pantalla LED Absen x5 AB-X5, una pantalla para espacios exteriores capaz de resistir la lluvia y el sol.

 

Los visuales fueron el resultado de un extenso estudio realizado en la capital con el que se intentaba conseguir que los trabajadores respetarán sus horas de trabajo y pudieran tener más tiempo libre para tomarse una cerveza Corona. Al ser un estudio enfocado y dividido por días de la semana, Vitamin ideó una APP programada ad hoc para ir transmitiendo los visuales en la pantalla, dando datos de personas reales a tiempo real durante toda una semana. Tanto los diseños visuales como la programación fue realizada en Valencia por nuestros equipos de diseño y programación.

 

La pantalla estuvo encendida las 24 horas durante 1 semana, los transeúntes se detenían a leer las informaciones y hacerse fotos, además de los datos del estudio se presentaban videos publicitarios de Corona y se anunciaba una promoción en la que te invitaban a la primera cerveza Corona a las 18h en todos los bares de Madrid.

 

Esta acción generó mucho ruido en redes sociales, todos los influencers de la Ciudad visitaron el espacio y ayudaron a difundir la noticia.

 

TRABAJO

TÍTULO:  Instalación Interactiva – Corona

RESUMEN: Instalación de una pantalla gigante en el centro de Madrid para transmitir en vivo información de horas de trabajo y horas de ocio de los españoles.