158615656

Ford 40º Aniversario – Evento Interactivo

...
· Video Mapping · Interactive · 
EL CLIENTE

Proyecto: Ford 40º Aniversario.

Diseño: Vitamin

Diseño experiencia inversiva: Vitamin

DESCRIPCIÓN

En este proyecto trabajamos en el evento del 40 aniversario de Ford que tuvo lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El evento contó con invitados del sector, el presidente de la Generalitat Valenciana así como diferentes personalidades del mundo del automóvil, de la política y del mundo empresarial Valenciano.

Trabajamos en diferentes instalaciones interactivas basándonos en el pasado, presente y futuro de la compañía. Las instalaciones interactivas diseñadas para el evento fueron diseñadas par que fuesen intuitivas, funcionales y sorprendentes. Para ello se utilizaron diferentes tecnologías y medios de interacción.

El Pasado: 

Para representar el comienzo de la fábrica de Almusafes de Ford se diseñó una instalación interactiva para visualizar diferentes medios audiovisuales de la época como son fotos, videos y spots de los primeros vehículos fabricados en la Comunidad Valenciana. Mediante una mesa interactiva y una serie de fichas con fechas viniladas los asistentes podían ver y rememorar cómo fueron los inicios de la fábrica de Ford.

El Presente: 

Para poder hablar del presente de la fábrica se diseñó un recorrido simulando un circuito de carreras dividido en 40 partes reflejando los diferentes años desde la inauguración. Mediante una maqueta de un Ford Mustang los invitados podían ir recorriendo el circuito y descubriendo 40 curiosidades de la fábrica. En esta instalación se utilizó un sistema interactivo de detección de movimiento que captaba en tiempo real la posición de la maqueta y mostraba por pantalla la información.

El Futuro: 

Por último, para poder representar el futuro de la Marca se diseñó una instalación interactiva 3D utilizando una cámara infrarroja de profundidad que realiza un trackeo en tiempo real de las manos y permite interactuar en un entorno 3D. En la instalación podían jugar con el entorno y disfrutar de las novedades que presentaba la Marca de vehiculos Ford.

 

TRABAJO

TÍTULO:  Evento Interactivo, Ford 40º Aniversario

RESUMEN: Evento celebrado para el 40º Aniversario de la planta Ford en Valencia. Se desarrollaron diferentes instalaciones interactivas para mostrar el paso del tiempo de Ford en Valencia.