158615656

DIGITAL NATURE, Experiencia Inmersiva

...

Diseño de evento · Experiencia inmersiva · Videomapping

DESARROLLADO PARA 

Proyecto: DIGITAL NATURE – Experiencia Inmersiva

Cliente: FINSA

 

Diseño del evento: Cul de Sac

Fotografías: Cul de Sac

Diseño Audiovisual: Vitamin

 

 

DESCRIPCIÓN

Tras dos años de ausencia física, sin grandes eventos, ferias y exposiciones, FINSA decidió apostar por un reencuentro social sin precedentes. La empresa, que desde hace casi 100 años se dedica a la transformación industrial de la madera, diseñando y fabricando soluciones decorativas y técnicas para todos los espacios, se posiciona como empresa innovadora con una propuesta fuera de serie: un desfile de paneles sobre robots industriales con un show inmersivo de visuales 2D y 3D. 

 

Con #BehindTheScenes, la empresa recalcó el valor de su evolución en el tiempo y expuso las numerosas herramientas digitales y físicas que hoy ofrece, como así también la variedad de contenidos y novedades en diseños y texturas. 

 

Para acompañar este concepto, reforzar el aspecto tecnológico, como también del equilibrio entre tecnología/naturaleza, sostenibilidad/crecimiento, Vitamin desarrolló Digital Nature, una aventura narrativa contada a través de una composición artística creada por dinamismos de luz, transformaciones y efectos ópticos. Una proyección de visuales que se plasmó en todo el perímetro del espacio creado por Culdesac en Green Patio, Madrid. 

 

Basándonos en el trabajo de Christopher Alexander quien introdujo aspectos de la naturaleza para crear arquitectura de ciudades, planteamos una similitud entre el crecimiento de un árbol y el desarrollo de la empresa Finsa, diseñando un viaje por la naturaleza desde su esencia y mostrando los patrones matemáticos que dan origen a los recursos orgánicos necesarios para la producción hasta la implementación de los procesos tecnológicos y los resultados que ha obtenido FINSA.  

 

Estos patrones geométricos fueron las bases para luego crear recorridos y movimientos que simulaban formas naturales como las que encontramos en las plantas, los animales o los árboles. Líneas curvas y suaves que cubrían toda la superficie de proyección hasta dar una sensación de inmersión total.

La nueva corriente de digitalización de nuestro entorno con el meta-verso está introduciendo a personas o ciudades en el espacio virtual. Con Digital Nature, Vitamin busca digitalizar a la empresa convirtiéndola en una gráfica representada por naturaleza y formas orgánicas.

 

Para dar protagonismo a los principios, valores, políticas y objetivos por los que se rige FINSA, diseñamos los anillos de crecimiento de un árbol, en el que cada anillo representaba un concepto fundamental para esta y en consecuencia simbolizaba la base sobre la que se sustentaba y crecía un árbol, hasta crear el bosque.

 

Es muy interesante conocer y estudiar la vida de los árboles a través de los anillos de su tronco, pudiendo descubrir los años más fructíferos y los acontecimientos ocurridos reflejados en el tronco. De la misma manera una empresa crece dependiendo de cómo se enfrenta a los distintos factores y acontecimientos que ocurren. Todo esto unido a los valores y objetivos que se propone, hacen de cada empresa un elemento único que puede plasmarse de una manera gráfica.

 

Por último, recurrimos a visuales arquitectónicos, añadiendo la tridimensionalidad. Un final que incluía cuadrículas que se distorsionaban para crear nuevos espacios y diferentes perspectivas, guiños a las medidas de tablero, a los diseños y a las colecciones más emblemáticas de la marca. 

 

Como resultado, un espectáculo audiovisual que junto al diseño del espacio y a la tecnología y robótica utilizada, ofreció una experiencia inmersiva inolvidable.

TRABAJO

Título: DIGITAL NATURE

Meta-descripción:

Diseño de Visuales Inmersivos en 2D y 3D para el evento Behind The Scenes de Finsa. Una historia contada por dinamismos de luz, transformaciones y efectos ópticos, inspirados en la naturaleza y los bosques.