158615656

Astral Bodies, Feria Habitat

...
· Video Mapping · Interactive · 
EL CLIENTE

Proyecto: Astral Bodies, Instalación Inmersiva

Puesta en Escena y programación: Vitamin

Electrónica: Vitamin

Diseño : Vitamin y Enorme Estudio

DESCRIPCIÓN

Una serie de meteoritos aterrizaron durante el mes de Febrero en Galicia y fueron expuestos durante la feria del diseño de Milán 2019. En esta ocasión se analizó la frecuencia de caída de meteoritos y se representó mediante una instalación lumínica utilizando datos reales de los aterrizajes. Por otro lado, se estudiaron las vibraciones que generaba Trevinca, cuyo nombre proviene de la montaña más alta de Galicia, con el contacto o cercanía de otros cuerpos astrales como eran los visitantes. Esta instalación interactiva era representada mediante video mapping sobre el meteorito y reaccionaba a la presencia de las personas utilizando una cámara instalada en plano cenital.

 

En esta ocasión, durante la Feria Habitat 2019, los Astral Bodies aterrizaron en Valencia. Para poder analizar los meteoritos, estudiar su composición y pensar en posibles usos se diseñó un espacio inmersivo e interactivo basado en arqueología del futuro que permitía a los visitantes analizar e interactuar con el material.

 

La instalación contaba con 2 zonas. La primera de ellas servía como antesala de la experiencia y permitía a los comerciales de Finsa y los visitantes tener conversaciones distendidas en un ambiente decorado con mobiliario fabricado con tableros de Fibracolour (FINSA).

 

Una gran cortina hacía de separación con la instalación interactiva e inmersiva de la segunda zona. Esta zona contaba con una ambientación espacial que no dejaba indiferente a nadie e introducía a los visitantes al mundo inmersivo de los Astral Bodies. Los meteoritos fueron divididos por islas en función de su origen, este fue estimado ya que nos basamos en los tonos y colores de los diferentes meteoritos.

 

Cada uno de los orígenes era representado mediante visuales interactivos que fluían acorde a los movimientos lumínicos que generaban los tubos de luz que escaneaban los meteoritos.

 

Como elemento central de la experiencia inmersiva estaba la mesa interactiva destinada al estudio de los meteoritos. La mesa disponias de tres áreas de interacción. Dos de ellas estaban formadas por diferentes fichas de metacrilato que una vez colocadas se podía visualizar mediante video mapping diferente información:

 

  • Localización del lugar de aterrizaje.
  • Características de los meteoritos: Textura, peso, tamaño.
  • Propiedades técnicas del producto FIBRACOLOUR de FINSA.

 

La interactividad central de la mesa consiste en la visualización de información más detallada de los materiales, el producto, su composición etc. Para accionar y manejar esta instalación interactiva se utilizaban pequeños meteoritos/ trozos de meteorito.Mediante esta instalación interactiva el visitante podía conocer más sobre el proyecto Astral Bodies y sobre las propiedades del FIBRACOLOUR utilizando el propio producto como interfaz de usuario.

 

Se trabajó en detalle para generar un ambiente y transportar a los visitantes a otro plano más científico y espacial trabajando el sonido e iluminación de todo el espacio.

TRABAJO

TÍTULO:  Astral Bodies, Instalación inmersiva e interactiva 

DESCRIPCIÓN: Puesta en escena interactiva e inmersiva para presentar FibraColour de Finsa para la Feria Hábitat Valencia 2019 junto con Enorme Estudio.