158615656

Astral Bodies, Espacio Interactivo

...
· Video Mapping · Interactive · 
EL CLIENTE

Proyecto: Astral bodies, interactive space.

Diseño: Enorme Estudio

Diseño experiencia inversiva: Vitamin

 

Técnica: Iluminación LED + Video mapping

DESCRIPCIÓN

Inspirados por el sorprendente número de meteoritos que caen al planeta tierra a la hora, diseñamos junto con Enorme Estudio una exposición inmersiva e interactiva para presentar el nuevo MDF (DM) Fibracolour de la compañía gallega FINSA. La exposición tuvo lugar en Superstudio, un espacio de eventos en el centro de Milán dentro del festival de diseño Fuori Saloni dentro de la Design Week de Milán. Otras firmas de renombre como Lexus y  Norma Copenhagen también presentaron sus productos en el mismo centro.

Enorme Studio diseño 9 meteoritos bautizados con nombres de diferentes zonas de las geografía Gallega y fabricados con diferentes tableros de Fibracolour mostrando las virtudes que ofrece el material donde los cantos son coloreados facilitando la transformación y el uso del material.

Vitamin diseñó una instalación lumínica formada por 35 tubos LED que emulaban la caída de los diferentes meteoritos en la tierra. Se realizó un estudio sobre este fenómeno y se programaron secuencias utilizando algoritmos de posición y patrones de iluminación en tiempo real. A la instalación se le añadió audio real de la caída de los meteoritos para que la experiencia de la instalación fuese mayor.

10 lamparas fabricadas en Fibracolour negro sujetan los tubos de luz creando una malla sobre los 8 meteoritos situados por el espacio. 

Astral Bodies como concepto tiene dos significados. La exposiciones está centrada en el significado que trata los cuerpos astrales como cuerpos que flotan y viajan por el espacio. En la segunda instalación interactiva presentada en la exposiciones se basó en el concepto de cuerpo astral como el desdoblamiento del cuerpo por vibrar a diferentes frecuencias. Para ello se programó una instalación interactiva que permite a los visitantes interactuar directamente con el meteorito de DM más grande de la exposición, Trevinca. 

Mediante un sistema de detección de presencia y algoritmos de medición del estrés captamos las variaciones de frecuencia que los visitantes generaban al acercarse a Trevinca. Una proyección interactiva y un sonido generativo modificaban su amplitud y frecuencia mostrando así las diferentes vibraciones. 

La instalación ha sido muy bien acogida por el sector del diseño y de la arquitectura y ha sido noticia en muchos medios importantes del sector como son  

AD.

https://www.instagram.com/p/By7419PCzO6/?utm_source=ig_web_copy_link

DESIGNBOOM

https://www.designboom.com/design/astral-bodies-enorme-studio-vitamin-arte-finsa-wood-04-29-2019/  

GOOOOD

https://www.gooood.cn/astral-bodies-by-enorme-studio-vitamin-arte-finsa.htm  

DISUP

https://www.disup.com/enorme-studio-astral-bodies-milan-design-week-2019/ 

DIARIO DESIGN

http://diariodesign.com/2019/05/astral-bodies-exposicion-milan/ 

 

TRABAJO

TÍTULO:  Astral Bodies, interactive space

RESUMEN:  Instalación lumínica diseñada para  Finsa en colaboración con Enorme Estudio. Tubos de Led controlables y videomapping creaban este espacio inmersivo.