158615656

I 0 I _ Interactive Installation

...
· Video Mapping · Interactive · 
EL CLIENTE

Proyecto: I 0 I _ Interactive Instalation

Puesta en Escena y programación: Vitamin

Electrónica: Vitamin

Diseño : Vitamin

DESCRIPCIÓN

INTERACTIVE DEMO

I 0 I _ forma parte de los proyectos artísticos  de Vitamin. En todos los proyectos artísticos Vitamin realiza una simbiosis entre arte, ciencia y tecnología. En este caso, Vitamin se centro en el estudio de las fuerzas fundamentales y como se comportan las particulas ante ellas.

  • Fuerza nuclear fuerte

La fuerza nuclear fuerte es una de las cuatro fuerzas fundamentales que el modelo estándar de la física de partículas establece para explicar las fuerzas entre las partículas conocidas. Esta fuerza es la responsable de mantener unidos a los nucleones (protones y neutrones) que coexisten en el núcleo atómico, venciendo a la repulsión electromagnética entre los protones que poseen carga eléctrica del mismo signo (positiva) y haciendo que los neutrones, que no tienen carga eléctrica, permanezcan unidos entre sí y también a los protones.

  • Fuerza electromagnética

El electromagnetismo es la rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría. El electromagnetismo describe la interacción de partículas cargadas con campos eléctricos y magnéticos. La interacción electromagnética es una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo conocido. Las partículas cargadas interactúan electromagnéticamente mediante el intercambio de fotones.

  • Fuerza nuclear débil

La interacción débil, frecuentemente llamada fuerza débil o fuerza nuclear débil, es una de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza. Esta fuerza es la responsable de fenómenos naturales como la desintegración de la naturaleza radiactiva. El efecto más familiar es el decaimiento beta (de los neutrones en el núcleo atómico) y la radiactividad. Es una fuerza de muy corto alcance, 10–17 m. La palabra «débil» deriva del hecho de que su intensidad es 0.01 veces la de la interacción nuclear fuerte. Aun así esta interacción es más fuerte que la gravitación a cortas distancias.

  • Interacción gravitatoria

La gravedad es un fenómeno natural por el cual los objetos con masa son atraídos entre sí, efecto mayormente observable en la interacción entre los planetas, galaxias y demás objetos del universo. Es una de las cuatro interacciones fundamentales que origina la aceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina interacción gravitatoria o gravitación.

Cada una de las fuerzas es controlable gracias a 4 objetos interactivos diseñados para cumplir las diferentes funciones de la fuerza. La tecnología utilizada para la instalacion y el tracking 3D de los objetos es IR.

 

 

 

 

TRABAJO

TÍTULO:  I 0 I _

DESCRIPCIÓN: Simulación Interactiva de las fuerzas fundamentales