Abr 21, 2021

DISEÑO Y TECNOLOGÍA EN “VALENCIA, CAPITAL MUNDIAL DEL DISEÑO 2022”

...
written by admin
in category Interactive

YA QUEDA MENOS PARA WDCV

Independientemente de la situación coyuntural provocada por la crisis pandémica, la ciudad de Valencia vive un “momentum” en el mundo del diseño y la creación artística gracias al nombramiento de la ciudad como capital mundial del diseño en el próximo año.

Esto supone una increíble oportunidad para sectores del diseño y la tecnología a través de un programa transversal de actividades orientado a divulgar el diseño como herramienta clave para la mejora del producto empresarial y comunicación.

Valencia, Capital Mundial Del Diseño 2022

Nuevo paradigma para los artistas digitales.

Desde nuestro estudio creativo Vitamin estamos muy orgullosos de nuestra terreta y vivimos está situación excepcional como un nuevo paradigma a la hora de afrontar los proyectos. Estamos convencidos de que Valencia puede dar el paso definitivo a nivel internacional y dejar atrás complejos del pasado. Cada día son mas los artistas digitales de la ciudad reconocidos internacionalmente por su trabajo supliendo la limitada capacidad de inversión en innovación con altas dosis de creatividad.

Decía una nota de prensa que “La celebración de «Valencia, Capital Mundial del Diseño 2022» tendrá la consideración de acontecimiento de excepcional interés público” . Según el alcalde de Valencia Joan Ribó, “Se trata de una apuesta por incorporar el diseño como motor de cambio, innovación y competitividad”

Es por eso que creemos estar ante una gran oportunidad de formar parte de la transformación de Valencia, y que a pesar de la pandemia, los eventos de diseño van a ser protagonistas en nuestra querida ciudad en los próximos meses.

El programa de VWDC ya presenta actividades y exposiciones muy interesantes que en Vitamin no nos hemos querido perder como la Expo en las Naves de ‘Erótica techno en la arquitectura valenciana’, que busca explorar la relación entre la arquitectura del movimiento moderno y la música techno, localizándose en València como territorio de estudio.

“La tecnología estará muy presente en Valencia, Capital Mundial Del Diseño”

Cada vez son más los proyectos, exposiciones e ideas innovadoras las que promueve València Capital Mundial del Diseño 2022. Y eso que todavía falta un año, pero una cosa tenemos clara, apostamos por que la tecnología estará muy presente. Estamos seguros de que veremos cosas muy interesantes de compañeros y artistas valencianos.

Nuestro fuerte siempre ha sido saber combinar la tecnología con la “fisicalidad“ de los objetos y el espacio de manera que la presencia de la tecnología sea percibida por las personas como algo natural. Nos sirve como catalizador para poder establecer un lenguaje con las marcas y sus clientes. No vemos límite a la aplicación práctica de la tecnología en muchos y muy distintos ámbitos y estamos convencidos que Valencia como capital del diseño ayudará a dar el empujón definitivo a ello.

Hay todavía muchos sectores como la educación o la salud por ejemplo que suponen increíbles oportunidades para mejorar nuestra sociedad a través de experiencias inmersivas que nos permitan ver más allá de los libros. Queda mucho por descubrir y todavía estamos al inicio.

VER TODOS LOS TRABAJOS DE EXPERIENCIAS INMERSIVAS  https://vitamin-arte.com/es/trabajos/