Abr 1, 2020

COVID Y EVENTOS INTERACTIVOS

...
written by admin
in category Interactive

CORONAVIRUS Y LOS EVENTOS

El mundo de la cultura, el arte, los eventos, las grandes ferias, los festivales…. Todo ha sido parado debido a la pandemia del covid-19 más conocido como coronavirus. No hace falta explicar de que se trata el virus ya que esta todo el día en los medios de comunicación.

Las consecuencias de la pandemia mundial son catastróficas a nivel económico para la mayoría de los sectores económicos de la sociedad y en particular para los sectores que se dedican a reunir a gente en un mismo espacio, los eventos.

Las respuestas a estas dudas no se pueden resolver ya que a día de hoy depende mucho de la evolución de la pandemia y de las medidas a tomar una vez esta este controlada. Lo que esta claro es que el sector no puede parar y debemos de encontrar nuevas formulas para seguir y evolucionar el sector.

Interactivos como único medio de comunicación directa

Instalaciones interactivas durante el confinamiento.

Ya que vivimos en la era de la información y de las nuevas tecnologías, estas deberán ser las que ayuden a las empresas a promocionarse de forma diferente e interactiva manteniendo el lazo que se mantiene en los eventos entre cliente y consumidor.

Las experiencias / instalaciones interactivas, así como las tecnologías de realidad virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR) permiten continuar con formatos de promoción novedosos y cercanos, algo tan importante en los días que corren.

Todos los cambios tienen partes positivas y aquí es donde nos vamos a centrar en este post. ¿Qué hacer ahora con los eventos promocionales? ¿Cómo podemos mantener el formato? Las instalaciones interactivas tienden a ser presenciales, pero, ¿tienen que serlo?. El término interactividad se utiliza para referirnos a la relación de participación entre los usuarios, sistemas informáticos, libros, etc… Es un proceso de comunicación entre humanos y computadoras.

Esta es la definición encontrada en Wikipedia, pero nosotros relacionamos la intreractividad a la relación que mantiene el usuario con un producto o servicio. Esta comunicación entre producto y consumidor es procesada por un sistema informático interactivo que permite accionar y manipular el mensaje. Este mensaje puede ser visual, sonoro, informativo, lúdico o una mezcla de ellas. Debido a la pandemia, debemos de volver a la definición oficial ya que la manera más directa que tienen los consumidores de relacionarse con el producto y servicio es vía “informática” utilizando dispositivos conectados a la red como son los ordenadores, los teléfonos móviles, las tabletas y las Smart TV.

TEDX_Mapping

TEDX_Mapping

proyectos interactivos-03

Ferias y Showrooms interactivos 

Uno de los formatos que más se esta desarrollando hoy en día dentro del mundo de las experiencias interactivas son showroom / ferias interactivos online donde el usuario puede interactuar con diferentes productos y servicios como si estuviese en una Feria.

Este tipo de instalaciones proponen visitas virtuales a los diferentes stands donde un comercial virtual guiará la experiencia al usuario mostrando novedades y permitiendo al usuario a experimentar.

Instalaciones Interactivas

Instalaciones Interactivas en showroom

Retail online interactivo.

Hace ya un tiempo aparecieron los configuradores de zapatillas en la mayoría de tiendas online de marcas conocidas.

https://www.nike.com/es/nike-by-you

https://www.vans.es/custom-shoes.html

https://www.adidas.es/hombre-personalisable

Esta es una manera interactiva de poder tener una comunicación directa entre cliente y producto. Esto permite aumentar los lazos de fidelidad ya que la marca pone a disposición su producto para que lo manipulemos y lo modifiquemos a nuestro gusto.

Este tipo de iniciativas y de acciones son las que deben de adoptar todas las empresas sean del sector que sean para posicionarse dentro del nuevo mercado virtual.

La forma de comunicar y de interactuar cambia, estamos ante un verdadero cambio social, un nuevo paradigma que va a exigir respuestas nuevas por parte de las marcas. El consumo de medios digitales como la televisión, internet y telefonía móvil han subido mas de un 200%, lo que permite utilizar estos medios como fuente principal de promoción y marketing de productos y servicios de manera interactiva.

Showrooms y Arte

Los showrooms de las diferentes empresas, así como las diferentes exposiciones de arte en museos y galerías tienen que optar por nuevas formas de interactuar y de mostrar las diferentes obras y productos que exponen. Ya existen varios museos que han optado por estos nuevos formatos como son el museo del prado.

El jueves 12 de marzo, la pinacoteca puso en marcha la iniciativa El Prado contigo, un refuerzo de su ya de por sí potente actividad en la Red –donde ofrecen desde visitas virtuales hasta herramientas como una línea del tiempo para poner sus obras en contexto histórico y una enciclopedia– a través de directos en sus redes sociales para presentar su colección y otros espacios y actividades menos conocidos. “Es un día histórico y también triste”, arrancó la primera retransmisión Miguel Falomir, director de la institución, de pie en una sala fantasmalmente vacía, silenciosa, colocado ante un Lavatorio que no tiene a nadie quien lo mire. “Es uno de los poquísimos días en sus doscientos y picos años de historia que el museo no ha abierto sus puertas”. A lo largo de media hora, Falomir impartió una clase magistral sobre la conocida obra de Tintoretto, desde su estado de conservación a sus propietarios históricos o las dudas sobre si se trataba de una segunda versión de un mismo pergeñada por el pintor manierista veneciano.

Existen también plataformas que permiten disponer de obras de arte clásicas y audiovisuales en las televisiones de las viviendas ya que estas son cada día más potentes y permiten una calidad increíble tanto en color como en resolución. Estas empresas y start ups que permiten este tipo de ocio cultural están teniendo mucha acogida dentro del mundo del arte. Como ejemplo, tenemos https://www.oneooneart.com/, una empresa joven que permite mediante una cuota mensual disponer de obras audiovisuales creadas por artistas de todos los campos y de todos los ámbitos. De esta manera, se puede utilizar la TV como un marco donde representar una infinidad de obras artísticas.

Instalaciones Interactivas

MODALIDADES INSTALACIONES INTERACTIVAS:

  • INSTALACION INTERACTIVA para escaparates
  • INSTALACION INTERACTIVA para configuradores
  • INSTALACION INTERACTIVA de productos
  • INSTALACION INTERACTIVA para moda
  • INSTALACION INTERACTIVA para tiendas
  • INSTALACION INTERACTIVA para presentaciones de producto
  • INSTALACION INTERACTIVA para showroom
  • INSTALACION INTERACTIVA para stands de feria

 

INSTALACIONES INTERACTIVAS. La transformación del mundo del retail…

VER TODOS LOS TRABAJOS DE VIDEO MAPPING 3D https://vitamin-arte.com/es/trabajos/