Jun 3, 2019

INSTALACIONES INTERACTIVAS

...
written by admin
in category Interactive

INSTALACIONES INTERACTIVAS

Las instalaciones interactivas para retail son instalaciones que permiten mediante las nuevas tecnologías generar una relación directa entre producto y consumidor. Las instalaciones interactivas permiten generar sorpresa e intriga al consumidor y afianzar su relación con la marca y producto. Estas instalaciones interactivas pueden ser exportadas a diferentes formatos de presentación: tiendas, centros comerciales, ferias y showrooms.

La incursión de la tecnología en todos los sectores de la sociedad ha hecho que la industria del retail también se vea afectada y se enfrente a nuevos y desconocidos retos. Los cambios generacionales están teniendo un impacto en cómo se consume y también en lo que se espera de las tiendas. Tras años de espacios mastodónticos ubicados a las afueras de las ciudades, las nuevas tendencias son todo lo contrario ya que lo que se busca son espacios más pequeños y en los centros de la ciudad.

Esto plantea un gran paradigma para el mundo del retail y para los comerciantes que tienen que utilizar nuevas técnicas (instalaciones interactivas) y experiencias para poder mostrar todo el producto/servicio y mantener el interés y la afluencia de los compradores. Para ello en Vitamin llevamos más de 5 años trabajando en diferentes soluciones para el sector con soluciones que podemos dividir en 3 grandes bloques: Instalaciones interactivas para la presentación de productos, experiencias interactivas como elemento de atracción y escaparates interactivos.

Instalaciones Interactivas

Instalaciones Interactivas

Diseño, Instalación y Proyección de INSTALACIONES INTERACTIVAS a medida!!!

Instalaciones interactivas para la presentación de productos.

Uno de los retos dentro del mundo del retail es el espacio. Como hemos descrito anteriormente, las dimensiones de las tiendas, centros y grandes espacios comerciales se están reduciendo drásticamente y el comerciante debe utilizar nuevos métodos para poder presentar todos sus productos y servicios en un menor espacio.

En Vitamin diseñamos instalaciones interactivas que permiten mediante la tecnología presentar una gran gama de productos de manera interactiva, intuitiva y sorprendente utilizando mucho menos espacio. En Vitamin siempre hemos tenido muy presente la importancia de no perder la “materialidad” y el tacto de los productos por lo que pasar todo a un ámbito digital (pantallas, tablets etc) no es la solución.

Para ello diseñamos a medida instalaciones interactivas donde el producto físico es el protagonista y mantiene una comunicación directa y bidireccional con el comprador.

Dentro de este tipo de instalaciones podemos encontrar configuradores de espacios, de vehículos, de moda, calzado y un largo etcétera. Mediante nuestras instalaciones interactivas el usuario será capaz de tocar el producto, sentirlo y a la vez interactuar con él para ver diferentes aplicaciones, texturas, colores, tamaños, etc.

Utilizando nuevas técnicas de proyección como el video mapping o nuevas tecnologías como los hologramas podemos proyectar sobre los diferentes productos para mostrar sus diferentes características y además poder mostrar propiedades e información sobre el mismo producto de forma directa.

Las nuevas tecnologías emergentes como son la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) permiten mezclar el mundo digital con el mundo físico creando experiencias de usuario únicas, sorprendentes y muy útiles para solventar las diferentes problemáticas que se presentan dentro del mundo del retail.

Instalaciones Interactivas

Instalaciones Interactivas

Instalaciones Interactivas

Instalaciones Interactivas

Experiencias interactivas como elemento de atracción.

Cada día son más los centros comerciales y tiendas que optan por ofrecer experiencias que no están únicamente vinculadas a la compra de productos si no para entretener o llamar la atención a compradores. En Vitamin lo trabajamos desde un punto vista digital donde el comprador puede vivir una experiencia interactiva a medida que potencie la marca y afiance la relación con la tienda.

Dentro de este apartado de experiencias para el mundo del retail podemos encontrar Juegos o concursos interactivos para ganar premios y descuentos ó instalaciones inmersivas que presenten la marca, productos, novedades u ofertas. Estas instalaciones interactivas no dejan indiferente a nadie ya que se incorporan nuevas tecnologías e interacciones permitiendo así presentar cualquier tipo de producto o servicio.

Estas experiencias interactivas son instalaciones interactivas que además de permitir la interacción entre usuario y producto permiten a este vivir una experiencia inmersiva y sensorial. En estas instalaciones interactivas se pueden utilizar proyecciones o pantallas para generar un espacio 360º y utilizar una infinidad de sensores de presencia, movimiento para poder captar a los usuarios de la instalación y hacerlos participes de la misma.

Instalaciones Interactivas

Instalaciones Interactivas

Escaparates Interactivos.

Como dentro del sector del retail todo está cambiando, no se quedan atrás los escaparates. Estos siempre han servido como reclamo a transeúntes y se han utilizado para mostrar las novedades y/u ofertas de productos. En Vitamin creemos que el escaparate es una extensión de la tienda pero sin horario, ya que normalmente está disponible durante todo el día. Diseñamos escaparates donde el transeúnte, además de ver el producto, puede interactuar con él creando así una nueva experiencia y un nuevo método de compra.

En Vitamin trabajamos con diferentes tipos de sensores de detección de movimiento y presencia que permiten que la instalación interactiva tenga una interacción fluida, intuitiva y directa con el consumidor. Estos escaparates interactivos utilizando siluetas pueden ser personalizados de mil maneras consiguiendo una instalación interactiva a medida para cualquier tipo de comercio / marca o producto.

Instalaciones Interactivas

Aon reúne al talento joven en «Next Generation».

Aon Corporation es una empresa británica proveedora de servicios de gestión de riesgo, seguros y gestión de reaseguros, recursos humanos y consultoría.

El evento presidido por,  Eduardo Dávila, CEO de Aon Iberia & Middle East, y organizado por el comité de milenials de Aon España consistía en ponencias de  profesionales trabajando en áreas donde la tecnología, la innovación y el emprendimiento son el protagonista. Los ponentes era: Jaime Rodriguez de Santiago-Concha, director general de Free Now (My Taxi), Emmanuel Djengue Director de Innovación de RGAX, Pablo Álvarez, CEO de Vitamin, Lupita Iturriaga, CEO de Fintonic y Eduardo Dávila, CEO de Aon Iberia & Middle East.

Nuestro CEO Pablo Álvarez tuvo el honor de poder participar en el evento hablando sobre las instalaciones interactivas dentro del mundo del retail. La charla se centro en remarcar la importancia que tiene la tecnología dentro del sector del retail y como mediante instalaciones interactivas la tecnología pasa a ser un complemento del producto y no un sustituto del mismo.

Durante la ponencia, Pablo presentó una demo interactiva que consistía en una zapatilla que generaba visuales y daba información sobre si misma. De esta manera se pudo mostrar como una instalación interactiva ayuda a afianzar la relación cliente producto de una manera significativa.

Por ultimo y para finalizar, se hablo de la importancia de diseñar también instalaciones interactivas en forma de experiencias. Cada dia es más frecuente que diferentes establecimientos de comercio directo organicen experiencias que no son simplemente ir a comprar. Como ejemplo, el encuentro organizado por Aon España tuvo lugar en Pangea, la tienda de viajes más grande del mundo que al mismo tiempo organiza experiencias como son ponencias, actos, conciertos etc.

El equipo de Equipos&talento y otros medios de comunicación siguieron con detalle el evento y escribir notas de prensa.

https://www.equiposytalento.com/noticias/2019/06/21/aon-reune-al-talento-joven-en-next-generation

Instalaciones Interactivas

Instalaciones Interactivas

MODALIDADES INSTALACIONES INTERACTIVAS:

  • INSTALACION INTERACTIVA para escaparates
  • INSTALACION INTERACTIVA para configuradores
  • INSTALACION INTERACTIVA de productos
  • INSTALACION INTERACTIVA para moda
  • INSTALACION INTERACTIVA para tiendas
  • INSTALACION INTERACTIVA para presentaciones de producto
  • INSTALACION INTERACTIVA para showroom
  • INSTALACION INTERACTIVA para stands de feria

 

INSTALACIONES INTERACTIVAS. La transformación del mundo del retail…

VER TODOS LOS TRABAJOS DE VIDEO MAPPING 3D https://vitamin-arte.com/es/trabajos/

Leave a comment