Dic 24, 2018

Experiencias inmersivas

...
written by admin
in category Video Mapping

EXPERIENCIAS INMERSIVAS

Las EXPERIENCIAS INMERSIVAS consisten en estimular los sentidos del público, creando un ambiente 360º, donde el espectador es trasladado a otro lugar con distintas sensaciones a través de los distintos sentidos… la vista y el sonido son los platos fuertes del espectáculo, donde se incorpora también olores, tactos…

Todas estas acciones siempre están pensadas para que además de aportar entretenimiento, impliquen a la marca o producto en cuestión y estén relacionados con ella, los beneficios se notan inmediatamente; notoriedad de marca, aportación de valor tanto a la marca como al cliente, mayor engagement del cliente, aportación de valor tanto a la marca como al cliente potencial…

Es innegable que las innovaciones digitales están cambiando por completo el mundo del entretenimiento y es por eso que las EXPERIENCIAS INMERSIVAS aparecen como una de las principales tendencias tecnológicas para este próximo 2019.

La realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia artificial, contribuyen a reinventar completamente diferentes industrias, acercando a las personas a poder disfrutar de experiencias más interactivas y realistas.

Una nueva edad de oro ha llegado para las experiencias inmersivas!!!

EXPERIENCIAS INMERSIVAS MARKETING EXPERIENCIAL

Día a día surgen nuevos avances y nuevas herramientas para hacer marketing experiencial, con diversas posibilidades, tales como:

– REALIDAD VIRTUAL: Es un espacio digital que suple al real, mediante la utilización de herramientas, un ejemplo podría ser las gafas de realidad virtual, esta tecnología está en pleno apogeo, mejorando constantemente y cada vez hay más posibilidades para que las empresas puedan utilizar este nuevo mundo virtual .

– REALIDAD AUMENTADA: Es el contenido digital superpuesto en un espacio real, esta tecnología está constantemente mejorando y cada vez sus imágenes son más realistas, de nuestras EXPERIENCIAS INMERSIVAS preferidas.

– REALIDAD MIXTA: Es la combinación de las dos anteriores y de la realidad física, en esta el usuario puede interaccionar con su entorno físico y con el virtual al mismo tiempo.

– TELEPRESENCIA: Se produce cuando una persona puede comunicarse con otras personas, que están en otro lugar físico, casi igual como si estuvieran ahí, es un paso más en el mundo de las videoconferencias.

– HOLOGRAMAS: Esta tecnología nos puede sonar a películas, pero ya comienza a ser real…

– GEMELO DIGITAL: Su objetivo es el de replicar un objeto de la vida real al mundo digital, representando al original y realizando sus mismas funciones.

En VITAMIN ARTE, queremos conseguir llegar a la audiencia en todas las dimensiones, con la realidad virtual inmersiva, si una empresa quiere dejar una impronta rotunda entre sus consumidores, sorprendiéndoles y garantizando que confíen en ellos de una forma extra sensorial, esta es la mejor estrategia.

Las EXPERIENCIAS INMERSIVAS, generan unas experiencias únicas que envuelven al usuario en un entorno mágico, que le permite disfrutar e interactuar al mismo tiempo, llevándose una impresión mágica de la marca en cuestión.

Los tiempos han cambiado y el consumidor no le basta con adoptar un rol pasivo, quiere estar en el centro de la experiencia, por eso las EXPERIENCIAS INMERSIVAS están de moda!!!

En VITAMIN ARTE, te ofrecemos nuevas experiencias, sin necesidad de espacios físicos, sáltate las barreras y limitaciones y enseña tus espacios y exposiciones a cualquier visitante del mundo, desde cualquier lugar y dispositivo, introduce más información mediante videos incrustados, que pueden desplegarse al pinchar en cada elemento, creando así EXPERIENCIAS INMERSIVAS, utiliza la gamificación para promover la participación de los visitantes…. permite a tus clientes interactuar con objetos…

Esto es un nuevo desafío enriquecedor para el usuario, porque las ideas que pueden surgir con estas EXPERIENCIAS INMERSIVAS son infinitas e interesantes de realizar, tanto para el público como para la empresa…

TECNOLOGÍAS PARA MARKETING EXPERENCIAL

Trabajamos sobre escenarios específicos de la vida real, en los que pueden aplicar estas nuevas tecnologías, para conseguir que los empleaos sean más productivos y así mejorar los procesos de diseño, capacitación y visualización.

Estamos especializados en herramientas de Marketing experencial como:

  • Realidad Virtual
  • Realidad aumentada
  • Realidad mixta
  • Telepresencia
  • Hologramas
  • Gemelo Digital

Las ideas y técnicas de marketing son muy amplias para empresas y para el usuario final.

La realidad virtual inmersiva es la representación de un ambiente real o ficticio a través de HMDs “Head Mounted Displays”, en el que se simula la presencia física del usuario, permitiendo su interacción con el entorno recreado, los contenidos que se muestran pueden ser de distintos tipos, como por ejemplo modelos digitales, hechos con programas de modelado 3D, capturas de la realidad a través de fotos, o videos 360ª, o mediante el escaneado de espacio u objetos reales.

Está claro que las EXPERIENCIAS INMERSIVAS y las nuevas tecnologías nos acercan los sueños a realidades, como visitar la casa de tus sueños, sin moverte de tu sillón, o visualizar un hotel para decidir si te gusta, las posibilidades son infinitas.

Se trata de experiencias innovadoras que estimulan los sentidos  del público, los transportan a otro lugar. Mejoran las experiencias, haciendo que estas sean más realistas y presentando a la marca de una manera mucho más atractiva e interesante

Desde VITAMIN ARTE, hemos apostado por estas tecnologías, ayudando a nuestros clientes en la innovación y el cambio para sus negocios, porque ahora es el futuro y por eso creamos aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada, traspasando los sueños de un pasado no tan lejano.

Los departamentos gubernamentales y universidades  de la mayoría de los países desarrollados apuestas por estas técnicas innovadores 

Aquí es donde radica la importancia de la innovación, ya que en un entorno tan cambiante, todas las empresas independientemente de su tamaño, tienen dos opciones: innovar o morir.

“El asombro es el efecto de la novedad sobre la ignorancia”, Samuel Johnson

Desde VITAMIN ARTE somos especialistas en la innovacion de Marketing experiencial con EXPERIENCIAS INMERSIVAS o Video mapping 3d  a todos los niveles …

Leave a comment